Abundio Matas, S.L.
CL Las Matas, 34
37730-Ledrada
Salamanca-Spain
TEL.+34 923591054
Info@abundio.com

Localización y Climatología

En el cuadrante sureste de la provincia de Salamanca se encuentran las Sierras de Béjar y Francia, estribaciones occidentales del Sistema Central español, que junto a los valles que encierran forman un entorno único declarado Reserva de la Biosfera en 2006 por la UNESCO.

Con una superficie de 199.140,28 hectáreas y aproximadamente 40.000 habitantes, se distingue por la gran diversidad de ecosistemas, consecuencia de las marcadas diferencias altitudinales y climáticas.

La eficaz adaptación de sus gentes al medio ha permitido su conservación y el incremento en diversidad. Su economía se basa fundamentalmente en el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona y los usos tradicionales siguen mostrándose hoy en día, como el modo más productivo, a la vez que respetuoso con el medio ambiente. Así, la ganadería extensiva, el cultivo en bancales de ladera o los secaderos naturales de jamones y embutidos son algunos de esos usos que hacen de esta comarca un espacio más sostenible. 

En la falda de la Sierra de Béjar, orientado al valle del río Sangusín y a una altitud de 889 metros se encuentra, formando parte de la Reserva, el municipio de LEDRADA. El microclima que le corresponde es continentalizado con inviernos fríos y largos y veranos templados, secos y cortos, idóneo para la maduración de productos curados del cerdo.

 


 
<< Volver
Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Mas información.